domingo, 23 de marzo de 2008

Problemas en el Tibet

El Tibet se encuentra en Asia Central, es una región autónoma del sudoeste de China. La población del Tibet es en su gran mayoría budista. Hasta el año 1951 el Tibet fue un país independiente, en donde la tierra era poseída por familias nobles, monasterios budistas, y pequeños terratenientes, pero ese año fue invadido por tropas Chinas con el fin de hacerlo parte de China, y en 1959 el Dalai Lama fue exiliado a la India.
Al investigar sobre el tema de la invasión de los Chinos en el Tibet se me vienen a la mente preguntas como por que utilizar la violencia como medio para conseguir las cosas. Es que acaso ¿NO HAN SIDO SUFICIENTES LO EJEMPLOS PASADOS QUE HAN EXISTIDO EN ESTE MUNDO? Guerras sin sentido, y posteriormente millones de muertes que lamentar que podrían haber sido evitadas.
El pueblo tibetano, un pueblo pacífico ha sido brutalmente invadido por China ¿es necesario gritarle al mundo que esto debe parar? Que no puede estar sucediendo, mujeres violadas, hombres torturados, y millones ya han muerto, mas de dos millones de tibetanos han muerto a causa de la invasión China.
China ha barrido con la belleza tibetana, con la cultura y religión, ya que China al ser un país comunista no acepta religiones, explico esto citando a Carlos Marx “la religión es el opio del pueblo”, China también ha barrido con la identidad de un pueblo inocente que lucha por la libertad, libertad de profesar la religión, libertad de poder crecer en paz, como dijo el Dalai Lama en una conferencia de prensa en la ciudad india Dharamsala, el líder espiritual enfatizó que los tibetanos deben gozar de libertad para seguir sus tradiciones, y denunció que Beijing está confiando en la fuerza para lograr la paz “pero la paz solo puede lograrse si viene del corazón de la gente”
Siento que son muchos a los que se les ha robado el sueño de ser felices, de crecer en su tierra, bajo las tradiciones que les han legado sus antepasados, y con sus seres queridos. Han visto desaparecer a muchos de su familiares, han debido arrancar como fugitivos. Todo esto ¿Por qué? Aunque sea imposible de entenderlo, por un simple terreno, por la codicia de los Chinos, la ambición de siempre querer más ¿no podían haberse quedado con lo que tenían? y haber dejado en paz a los tibetanos, viviendo en armonía, con su cultura, religión y tradiciones. Vivir dejando vivir al resto, si los Chinos pensaran así se podrían haber evitado dos millones de injustas muertes.

No hay comentarios: